El pleno ordinario dará curso hoy a una segunda prórroga forzosa a Mina en la gestión del abastecimiento de agua en la ciudad. Tras concluir en diciembre su contrato como concesionaria, la compañía deberá continuar prestando el servicio hasta diciembre.
El dictamen saldrá adelante con el apoyo de la mayoría del pleno y posteriormente se dará traslado a la empresa, que previsiblemente recurrirá la decisión. Mina ha llevado al contencioso la primera prórroga, disconforme con las condiciones, y todo indica que la segunda acabará también en los tribunales.
La sesión plenaria de hoy verá la compra de una mesa elevadora para Transports Municipals d'Egara (Tmesa) y la modificación de los reglamentos municipales de Salud, Igualdad de Género y Gente Mayor, para adaptarlos al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.
En una sesión que se espera densa y larga, el gobierno lleva a aprobación el nuevo contrato de suministro eléctrico, que estrena modelo pionero en el ámbito municipal. El Ayuntamiento aparca la fórmula de la tarifa plana y pagará el suministro a precio de subasta diaria. El primer teniente de alcalde Alfredo Vega explicó ayer que este año el ejecutivo municipal sólo ha llevado a licitación la gestión del servicio, lo que le ha permitido romper el monopolio de facto de las grandes compañías y adjudicarlo a dos empresas de menor envergadura a mejor precio.
El pleno ordinario de marzo también procederá a la aprobación definitiva de la Ordenanza de subvenciones y las Bases para el ejercicio 2017.
ARA A PORTADA
Publicat el 29 de març de 2017 a les 21:00
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa