Publicitat
Terrassa

Fem Matemàtiques premia el talento de alumnos egarenses

Las matemáticas es una de las asignaturas que cuesta de aprobar. Es por ello que cada año se celebran numerosos certámenes con el objetivo de incentivar su aprendizaje y estudio. Entre los concursos de mayor participación está el Cangur (cada año tiene lugar en aulas del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya-UPC) y también Fem Matemàtiques y + Matemàtiques.

Los dos últimos, impulsados por entidades y asociaciones de docentes, tienen también una cita anual en varias fases. Algunas de ellas tuvieron lugar el sábado en la Escola Pau Vila de Can Jofresa de Terrassa y premiaron a estudiantes de Terrassa. El primer premio y único del + Matemàtiques para alumnos de 5º de primaria recayó en un equipo de cinco estudiantes, cuatro de los cuales son de aquí. Se trata de Cristina Jiménez, de la Escola Pau Vila; Chaima Baiton, de la Escola Sant Llorenç, Aina Garrido, de la Escola Pia y Oriol Talavero, de la Escola El Cim. El equipo fue obsequiado con material pedagógico.

Por lo que respecta al Fem Matemàtiques también hubo reconocimiento para estudiantes egarenses. Tres alumnos, Marina Matarin, de la Escola El Cim, Marc Gómez y Pep Montull, de la Escola Pia se han clasificaron en las pruebas de 6º de primaria y disputarán la fase final del concurso que se celebrará el próximo 13 de mayo en Cornellà. Los ganadores de esta final catalana del curso de 2º de ESO competirán en la Olimpiada del Estado español.

Los concursos de Fem Matemàtiques y + Mates que tuvieron lugar en la Escola Pau Vila reunieron a unos trescientos alumnos, la mayoría de los cuales (230) estaban inscritos en el Fem Matemàtiques que acoge pruebas para 6º de primaria y 1º y 2º de ESO. El + Mates, con setenta alumnos, estuvo destinado a estudiantes de los cursos de 5º de primaria, 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato.

Ambas iniciativas están organizadas por la Federació d’Entitats per a l’ Ensenyament de les Matemàtqiues a Catalunya (Feemcat) y en los certamenes de Terrassa contó con la Associació de Professors i Mestres de Matemàtiques (APaMMs). En el caso del Fem Matemàtiques, hay una primera fase de pruebas que se realiza en el mismo centro y este año arrancó con cincuenta colegios e institutos y 4.200 alumnos de Catalunya.

LOS DATOS

+Mates 2017: Ganadores 5º de primaria: Cristina Jiménez (Pau Vila), Chaima Baiton (Sant Llorenç), Aina Garrido (Escola Pia), Oriol Talavero (El Cim)

Matemàtiques 2017: Clasificados en la segunda fase de Terrassa y pasan a la final: Marina Matarin (El Cim), Marc Gómez (Escola Pia) y Pep Montull (Escola Pia)

Inscritos: 300

Centros de Terrassa: Escola Font de l’Alba, Escola Pau Vila, Escola Sant Llorenç, Institut Cavall Bernat, Escola El Cim y Escola Pia

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top