La ciudad despidió ayer al sociólogo Carles Feiner, fallecido el pasado sábado a la edad de 52 años. Centenares de personas arroparon a la familia del fundador de la colla castellera Minyons de Terrassa, en un sentido adiós que culminó con un gesto emotivo de los "malva". Frente al Templo Aconfesional, donde se oficio el sepelio, la colla levantó un pilar en homenaje al que fue "cap de colla" y presidente de la entidad.
Números amigos, compañeros de trabajo, de partido -militaba en ERC- y del mundo casteller quisieron estar presentes ayer en la despedida a Feiner, cuyo fallecimiento inesperado ha supuesto un duro golpe para todos sus allegados.
El "Negre", como todos le conocían, desarrolló su trayectoria profesional como técnico sobre todo en la administración pública. En el Ayuntamiento de Terrassa, donde elaboró el Pla Local d'Inclusió Local, y en la última etapa en la Diputació de Barcelona, donde trabajaba como asesor de ERC adscrito al área de Comerç.
Carles Feiner fue también un activista cultural y trabajó por la recuperación de las distintas manifestaciones de la cultura popular. En ese sentido, su papel fue clave en el diseño del modelo de la Festa Major de Terrassa que aún perdura en la actualidad.
ARA A PORTADA
Publicat el 25 d’abril de 2017 a les 21:09
Notícies recomenades
-
Terrassa
Càritas Terrassa rep el suport de la Fundació ”la Caixa” per impulsar un projecte per a joves vulnerables
-
Terrassa
MútuaTerrassa impulsa la formació de professionals d’Atenció Primària amb un curs d’actualització
-
Terrassa
Terrassa reformula les bases per a subvencions: més agilitat i criteris ètics des del gener
-
Terrassa
19.000 euros per a cinc estudiants del Campus Terrassa
-
Terrassa
La UPC planteja ara una Medicina compartida
-
Terrassa
El fred fa desplomar termòmetres