La radiografía escolar de Terrassa, en un año

Publicat el 04 de maig de 2017 a les 19:28
Representantes de la Diputació de Barcelona presentaron anteayer al pleno del Consell Escolar Municipal las directrices del estudio sobre la situación escolar de la ciudad que les ha encargado el Ayuntamiento de Terrassa. El informe, que lleva por título "L'escolarització a Terrassa: diàgnosi i propostes d' equitat educativa" pretende conocer a fondo cuál es la realidad del sistema escolar en la ciudad.

Este estudio, como se recordará, fue anunciado por la concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, tras conocerse el informe del Síndic de Greuges de Catalunya sobre la segregación escolar y concluir, entre otras cosas, que Terrassa era la primera ciudad de Catalunya con más nivel de guetos.

Ribera dijo ayer que se muestra expectante sobre este estudio que hará la Diputació, que abordará muchos aspectos, entre éstos el de averiguar porqué las familias priorizan unas escuelas sobre otras. El estudio, además, no se conforma con hacer la radiografía sino que también aportará propuestas para ir progresando en la equidad educativa. Una equidad para la que Ensenyament ya ha introducido algunas medidas en la preinscripción. Además de la presentación de este proyecto, el plenario extraordinario del Consell Escolar, celebrado en la Escola Lanaspa, trató también las enmiendas propuestas al reglamento de este consejo y se acordó que se emplazaban a una próxima reunión para buscar el consenso. Los miembros del plenario están revisando el reglamento porque debe adaptarse a los cambios del nuevo reglamento de Participación Ciudadana.