La ponencia de la revisión catastral la aprobará el Ministerio de Hacienda el próximo 7 de junio y a partir de ese momento la ciudadanía podrá acceder a la información sobre sus propiedades. La tramitación permitirá girar los primeros recibos del nuevo IBI a mediados de enero de 2018.
El proceso arranca el miércoles con la aprobación del informe favorable a la ponencia por parte del pleno municipal. Tras el visto bueno del ministerio, en junio, la ponencia se someterá a exposición pública.
El Ayuntamiento prepara un dispositivo que permitirá agilizar la consulta de los datos de cada finca y también resolver las dudas y las alegaciones que formulen los propietarios.
Durante la segunda quincena de julio, los titulares recibirán una carta con una clave que permitirá acceder online entre el 17 de julio y el 14 de agosto a la notificación de la revisión.
En paralelo, se activará un dispositivo especial en las oficinas de atención al público y en la plaza Didó con un gestor de colas que permitirá pedir día y hora desde las oficinas de distrito.
Los ciudadanos podrán presentar recurso si discrepan del resultado de la revisión catastral de su inmueble y las resoluciones, que emitirá la oficina catastral, no el Ayuntamiento, se dictarán hasta el 31 de enero de 2018.
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de maig de 2017 a les 21:30
Notícies recomenades
-
Terrassa ELS CARRERS DE TERRASSA | L’autor que va relatar milers d’episodis
-
Terrassa Canvis a l'aparcament de l'Hospital de Terrassa
-
Terrassa Més del doble de multes a usuaris de patinets elèctrics en dos anys
-
Terrassa Suport a la flotilla de Gaza des de Terrassa
-
Terrassa Plaga de rates a Can Roca: "Ja no cal anar al zoo"
-
Terrassa Cap de setmana intens per a la colla Minyons de Terrassa