Seis terrassenses con premio en el Concurs BBVA

Publicat el 09 de maig de 2017 a les 21:25
El Concurs BBVA de Dibuix Escolar (continuación del creado por Caixa de Terrassa) constituye una arraigada tradición en el calendario de muchos colegios de toda Catalunya, y mantiene las características con las que nació a principios de la década de 1980: los niños deben leer un cuento y dibujar una ilustración del mismo. Los trabajos premiados se publican como tales ilustraciones en un libro de cuentos de la colección titulada precisamente "Concurs de Dibuix Escolar".

El certamen ha vivido este año su edición número 36, cuyos premios se entregaron el sábado en el Centre Cultural Terrassa. Y entre los premiados, como siempre, hay participantes terrassenses. En esta ocasión, seis: Aina Bosch Figa (6 años, colegio Vedruna-Vall); Ziyad El Hlimi (10 años, Josep Ventalló i Vintró); Arnau Martín Kim (8 años, Serra de l'Obac); Núria García Aranda (11 años, Santa Teresa de Jesús); Joan Sánchez Amarilla (E.E. E. Crespinell) y Pablo Plaza (L'Heura del Vallès). También han sido premiados cuatro alumnos de la Escola Torre de la Llebre de Rubí: Georgina Rivera Caro (9 años), Carla Gonzalvo Cornejo (9), Júlia Rodríguez Habron (10) y Lluc Turró Aguiar (8).

Este año, los participantes tuvieron que leer y ilustrar cuentos (uno a escoger entre seis) de Júlia Prunés Massaguer, escritora especializada en educación emocional. Lo hicieron los alumnos de 136 escuelas de todo el territorio catalán (51 más que en la edición anterior), diez de ellas de educación especial. Las propias escuelas seleccionaron 1.632 dibujos para que, en la fase final del concurso, fueron valorados por el jurado. Éste concedió 46 premios, entre primeros, segundos y terceros en las dos categorías establecidas entre los 6 y los 12 años.

Los premios estaban dotados con un pack de dibujo y pintura, el libro del concurso con los dibujos galardonados y un diploma acreditativo. Las escuelas ganadoras obtienen además un premio en metálico en función de los reconocimientos obtenidos por sus alumnos y por la labor pedagógica realizada (por uno o dos alumnos premiados, cuatrocientos euros; por tres o cuatro, seiscientos, y por cinco o más, ochocientos. Este dinero deben ser empleado en material escolar.

Premiados terrassenses

Aina Bosch Figa.
Ziyad El Hlimi.
Arnau Martin Kim.
Núria Garcia Aranda.
Joan Sánchez Amarilla.
Pablo Plaza