Publicitat
Terrassa

Big Mama Montse presenta en la Nova Cava su nuevo disco

Una de las voces más emblemáticas del blues catalán, y a la vez una de las artistas que mayor relación han tenido con Jazz Terrassa a lo largo de su historia ha sido, sin duda, Big Mama. La vocalista no ha dudado en escoger la Nova Jazz Cava como uno de los escenarios en los que aterrizará su nueva propuesta, nuevas canciones recogidas en el CD "Seed of love", (2017, Gaztelupeko-Hotsak.)

El disco de la diva del blues catalán contiene "una colección de canciones que conjugan la ortodoxia del género como punto de partida y que acaban invitándonos a un paseo lleno de creatividad y eclecticismo, poniendo de manifiesto el brillante trabajo de composición" por parte de la artista, se relata en el texto de presentación del trabajo. Al mismo tiempo, Big Mama Montse ha apostado por "la versatilidad, el buen gusto de los arreglos y la ejecución por parte de su espléndida banda", se añade.

En la actualidad, Big Mama Montse Band se ha convertido en "un grupo de blues sólido con un espectáculo que seguro fomentará el feedback del público." Con el paso del tiempo Big Mama ha profundizado en su emotiva y poderosa voz, incorporando a sus actuaciones el "cigarbox-guitar". Una sección rítmica y un guitarra solista completan la formación de directo, con los músicos Marcus Lovdal (guitarra), Isaac Coll (bajo eléctrico) y Andreu Moreno (batería.)

Previamente a la grabación de su disco, la formación se ha presentado en escenarios como el ciclo Jazz a Prop de Terrassa, Festival de Blues de Rubí, Drag The Blues Festival de BCN, Nits de Blues al Poble Espanyol, Festival de Blues de Albatàrrec, Golden River Blues Festival de Riudaura, Hondarribia Blues Festival, Burlada Blues Festival, Elizondo Blues Festival, y el 25º aniversari de Amals Blues Festival de Suecia.

Sus actuaciones en directo se basan en la interpretación de composiciones propias que cuentan con arreglos realizados conjuntamente por la banda, a las que se suman otras piezas ajenas.

Profundidad y fiesta
En el texto de presentación de su propuesta se asegura que "sus blues profundos pueden acabar con una celebración festiva de la alegría, donde el ritmo mueve los pies de los asistentes, haciéndolos latir con las pulsaciones de este combo."

La trayectoria musical de Big Mama alcanza prácticamente los treinta años de trayectoria que la han consolidado como una de las "grandes reinas del blues". La artista tiene más de veinte discos publicados, ha obtenido infinidad de galardones y ha recorrrido miles de kilómetros, convirtiéndose en "una de las mayores referentes con que cuenta el blues de este país."

Ahora hacía algo menos de dos años que Big Mama no visitaba el escenario de la Nova Jazz Cava, después de que hubiera protagonizado uno de los conciertos de la programación junto a Sister Marion. En marzo de 2015, la artista resultó asimismo galardonada con el premio "Jazzterrasman" que se otorga en el marco del Festival de Jazz. Hasta el momento es la única mujer que ostenta este título.

LA CITA

Concierto Big Mama Montse
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 13 y 15 €

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top