Tmesa incorpora a su flota un nuevo microbús adaptado

Publicat el 16 de maig de 2017 a les 19:41
La empresa que gestiona el transporte público municipal, Tmesa, estrena hoy un microbús adaptado con un capacidad de hasta doce personas con sillas de ruedas que renueva el que ya existía y que ya había agotado su periodo de funcionamiento (más de doce años). El nuevo vehículo prestará servicio diario a los usuarios del centro de día y residencia La Pineda y también a los de Prodis, Crespinell, Fupar y Creu Roja.

El microbús fue presentado ayer en el Parc dels Catalans por el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, y la concejal de Capacidades Diversas y Accesibilidad, Meritxell Lluís. Durante el acto, Armengol y Lluís se mostraron satisfechos por la nueva adquisición en tanto que "cumple con la doble urgencia de satisfacer la demanda de un vehículo nuevo y de que esté destinado a personas con movilidad reducida". Lluís subrayó además que "el nuevo microbús amplía sus prestaciones con respecto al anterior porque su interior es más amplio y puede acoger sillas de ruedas con características específicas de un modo más confortable".

Este vehículo, el único de esta tipología que hay en la flota de Tmesa, se ha adquirido por un coste de 150 mil euros. La compra del mismo se enmarca en un contrato más amplio que ha implicado la compra de un total de quince autobuses para renovar la flota de Tmesa. La llegada del microbús, así como de otros nueve vehículos, estaba prevista para el año pasado, pero el retraso en la adjudicación del contrato ha acabado dilatando la llegada de todos los autobuses previstos.

Aún faltan por llegar otros catorce vehículos encargados a las firmas Man, Iveco y Volvo bajo un presupuesto de 4,3 millones de euros. La previsión del Ayuntamiento es que aterricen en la ciudad entre junio y julio de este año para contribuir así a renovar la envejecida flota de Tmesa. El teniente de alcalde Territorio y Sosteniblidad, Marc Armengol, avanzó ayer que si se cumplen los plazos de suministro, los nuevos vehículos entrarán en funcionamiento antes del próximo mes de agosto.

LA CIFRA

150 mil. Es el precio del nuevo microbús