El Concurs Bíblic de Catalunya ha tenido este año 60 mil participantes

Publicat el 23 de maig de 2017 a les 19:32
El Centre Cultural acogió el sábado la entrega de premios del 32 Concurs Bíblic de Catalunya, de los ámbitos territoriales del arzobispado de Barcelona y el obispado de Terrassa. De este último, los dos primeros premios individuales han sido para terrassenses: Anna Vallès Monfort (del colegio Santa Teresa de Jesús) y Sara Casas Bermejo (Vedruna El Vall). El tercero recayó en Laia Soler Riera, de la Garriga.

Entre los seis accésits, dos también se quedaron en la ciudad, los de Keyla Trigell Merino (Col·legi Martí) y Lucia Milà González (Mare de Déu del Carme), y otros marcharon a Rubí (Clara Pérez Ricart, Nostra Senyora de Montserrat), Sant Cugat (Carlota Chocarro López, Europa Internacional School) y Valldoreix (Clara Sanuy, El Pinar).

Petit Estel La Nova, ganadora
El primer premio de escuelas fue para la terrassense Petit Estel la Nova, y el premio único de parroquias, para la de Sant Pau, también de Terrassa. El premio individual de catequesis lo ganó Estefany Pava Ceballos, de la parroquia de Sant Cristòfol de nuestra ciudad.

El Concurs Bíblic de Catalunya este año ha tenido unos sesenta mil participantes, bajo el lema "Amb Déu tot és possible". El obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, que presidió el acto, los felicitó y agradeció la labor organizadora del Grup Avant de nuestra ciudad. También señaló que la "sociedad líquida" actual precisa de personas con capacidad de compromiso.