El grupo de Terrassa en Comú, siguiendo la denuncia que ya expuso en la moción aprobada en el pasado pleno municipal contra el bono social eléctrico impulsado por el Gobierno, ha presentado alegaciones al decreto que regula esta medida.
Un primer bloque de enmiendas critica que el decreto no respeta las competencias de las comunidades autónomas. Recuerda que en Catalunya ya existe la ley 24/2015, que regula la protección al consumidor de suministros básicos vulnerable.
Además, considera que el texto, que salió adelante con los votos de PP, PSOE y C's, supone una vulneración del principio de precaución hacia el consumidor y, en su lugar, protege a las grandes compañías.
Otro grupo de alegaciones critica el decreto ya que supone una "renuncia a la protección del consumidor vulnerable" por, entre otros motivos, los reducidos límites de renta establecidos que dejan fuera a muchas familias.
TeC lamenta la "descoordinación" entre el PSC y el PSOE que ha impedido presentar alegaciones en nombre del Ayuntamiento de Terrassa, como sí los han hecho otros consistorios como el de Barcelona, Madrid, Córdoba o La Coruña.
ARA A PORTADA
Publicat el 01 de juny de 2017 a les 21:13
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa