El Barri Universitari-Cementiri Vell ha cambiado la fecha de su fiesta mayor para aliarse con el buen tiempo. "La celebrábamos a mediados de mayo pero siempre nos llovía, así que hemos decidido pasarla al mes de junio a ver si hay más suerte".
Lo explica Laura García, presidenta de la AVV. Su equipo ha preparado una fiesta más reducida que en otras ocasiones que quiere centrar su esfuerzo en fomentar una buena convivencia entre los vecinos, convirtiendo la fiesta mayor en "un punto de encuentro".
La agenda de actos arranca mañana sábado a las 11 de la mañana con una maratón country. A mediodía está prevista una paella popular que prepara unas 400 raciones.
La AVV es consciente del éxito que la comida del sábado tiene entre los vecinos y ha tirado largo con el número de menús. Este año, además, se ha optado por sustituir la tradicional parrillada de carne por la clásica paella, que se servirá a 5 euros por ración a los no socios.
El domingo BiTer Terrassa colabora con la AVV organizando una pedalada popular por las calles del Cementiri Vell. El paseo en bicicleta se iniciará a las 10,30 de la mañana y media hora más tarde la plaza de Joan Miró será un hervidero de niños. El motivo: la chocolatada popular y fiesta infantil.
El Casal del barrio también participa en la fiesta y su cuadro de baile en línea tiene previsto hacer una exhibición el domingo a mediodía. La fiesta se despedirá con un picnic popular el mismo domingo en la plaza de Joan Miró, con sobremesa y música.
ARA A PORTADA
Publicat el
01 de juny de 2017 a
les 21:12
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa obre borses de treball per cobrir vacants temporals
-
Terrassa
Terrassa realitzarà una prova pilot per estendre la línia de bus L12 per Can Palet de Vista Alegre
-
Terrassa
Xavier Casas, bomber terrassenc: "L'olor, la visió, allò que escoltes a Veneçuela et destrossa; és una experiència molt dura"
-
Terrassa
Un nou dispositiu del Pla Kanpai contra la multireincidència es tanca amb 4 detinguts i 191 identificats a Terrassa
-
Terrassa
Cancel·lacions i nous horaris l'últim dia de la Festa Major per esquivar la calor intensa
-
Terrassa
Terrassa activa el Pla d’Emergència Municipal pel risc extrem d’incendis i l’episodi de calor intensa