Parte del muro perimetral de la vía del tren a su paso por La Maurina fue derribada ayer. Una máquina que efectuaba labores de mantenimiento en la zona de influencia de la vía había golpeado la pared, dejándola maltrecha. Los bomberos sanearon la estructura.
El derrumbe afectó a un tramo de unos quince metros de muro, con su correspondiente valla en la parte superior. La incidencia tuvo lugar poco antes de las 4.30 de la madrugada en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, entre la calle de Santa Maria Mazzarello y la de Núria.
Según el Ayuntamiento, el sistema 112 activó los servicios de emergencias después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) diese la voz de alarma. Un grupo de operarios de Adif trabajaba de madrugada en el sector, en tareas de mantenimiento de la vía férrea y su área de influencia, cuando una de las máquinas que manejaban golpeó el muro. Los trabajadores advirtieron del peligro de que la estructura se desplomase a resultas del impacto.
El 112 avisó a las 4.28. Llegaron unidades de la Policía Municipal y de Bombers de la Generalitat. Egarvia fue alertada para que moviese vehículos de sitio y SECE, para señalizar el sector. Los bomberos emplearon una hora en el saneamiento del muro dañado.
Tras la intervención, los aledaños del tramo derruido quedaron delimitados con una docena de vallas del Ayuntamiento y con cinta policial. A pesar de ello, el riesgo de un fácil acceso a las vías era evidente. Los peatones que transitaban por la acera debían bajar a la calzada, a un sector habilitado para el estacionamiento de vehículos.
ARA A PORTADA

- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 08 de juny de 2017 a les 21:33
Notícies recomenades
-
Terrassa Can Boada torna a l'Edat Mitjana aquest cap de setmana
-
Terrassa Tractar millor les colònies felines de Terrassa
-
Terrassa Una xarxa de suport per als malalts d’esclerosi
-
Terrassa Estratègies per dinamitzar Ca n’Anglada
-
Terrassa Alarma per la crema de tres patinets elèctrics en una botiga a Terrassa
-
Terrassa Festa doble pels 500 anys dels gegants de Terrassa