Publicitat
Terrassa

3.000 euros para la atención a la demencia

La Fundació Sant Llàtzer podrá poner en marcha un proyecto social dirigido a personas con demencia después de que se haya confirmado que la entidad recibirá una ayuda de 3 mil euros de la Obra Social "la Caixa".

El proyecto "Intervenció multisensorial per a persones amb demència" trabaja la estimulación multisensorial mediante modelos de terapias no farmacológicas que mejoran la calidad de vida de las personas con demencia a nivel de percepción y de intrepretación del entorno. La iniciativa está en fase inicial y la colaboración de la Obra Social "la Caixa"permitirá ponerla en marcha.

El proyecto pretende sumar las experiencia profesional y docente, fruto de la colaboración entre el equipo docente y los estudiantes de la Escola Universitaria d’Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUiT), así como los profesionales asistenciales y los pacientes del Hospital de Sant Llàtzer del Consorci Sanitari de Terrassa.

La Fundació Sant Llàtzer es una entidad privada con 400 años de historia que utiliza la docencia, la investigación, la innovación y su patrimonio en favor de proyectos sociales.

Durante el pasado año 2016, la Obra Social de "la Caixa" apoyó proyectos de los que se beneficiaron 9,9 millones de personas. De cara a 2017, la entidad dispone de un presupuesto de 500 millones de euros destinados a acción social.

Publicitat
To Top