Detenido un conductor ebrio por agredir a policías locales

Publicat el 14 de juny de 2017 a les 20:22
La Policía Municipal detuvo ayer a un conductor ebrio que agredió a varios agentes después de una persecución iniciada en Sant Llorenç. Además, sopló de forma incorrecta en los tests de alcoholemia.

El vehículo circulaba de manera errática por la calle de la Castellassa, en Sant Llorenç, cuando unos policías lo detectaron a eso de las cuatro de la madrugada. El conductor se apercibió de la presencia de los agentes y decidió aumentar la velocidad del automóvil, que estuvo a punto de colisionar con unos turismos estacionados.

El sospechoso no hizo caso a las indicaciones policiales para que se parase. Nada consiguieron los rotores ni las señales acústicas. Según indicó la policía, prosiguió su huida hasta que un coche patrulla le impidió el paso. Aún faltaba un último intento de huida. Según la policía, el infractor trató de escapar pero los guardias lo interceptaron.

El sospechoso presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica y se puso muy agresivo. Se negó a identificarse. Llegado el momento de soplar en el alcoholímetro, lo hizo "de manera incorrecta y con resultados fallidos", señaló la Policía Municipal.

Diligencias penales
Cuando los agentes le informaron de que sería trasladado a la Jefatura para hacer allí las pruebas de alcoholemia, el conductor reaccionó con agresividad, ofreciendo "una resistencia activa" y agrediendo a los guardias. Éstos lo detuvieron por un delito de atentado y por delitos contra la seguridad del tráfico. Lo llevaron a la Jefatura para abrir las diligencias penales.

Unas horas antes, a las 8.30 de la tarde del martes, unos policías cazaron a un motorista sin carné. Lo pillaron porque había cometido una infracción cuando circulaba por la calle de Prat de la Riba, en el barrio de Vallparadís.