Publicitat
Terrassa

Núria Moliné, coordinadora de básquet y “Socialera” del 2017

"No lo esperaba, en absoluto, y me ha hecho mucha ilusión", comenta Núria Moliné Colom (Terrassa, 1984, 32 años), de su proclamación como "Socialera de l’Any" 2017. En su cena de fin de temporada, el pasado viernes , el Centre Cultural el Social entregó el premio con el que cada año distingue a un socio por su labor y dedicación a la entidad en general, y en esta su sexta edición la galardonada fue la coordinadora de su sección de básquet

Núria Moliné entró en la entidad de la calle de la Font Vella a los 19 años, en el curso 1998-99, "porque hasta entonces había jugado a básquet en mi colegio, la Escola Pia, y mi entrenadora me propuso hacerlo en el Social". Ha jugado en las categorías cadete, amateur y senior, y actualmente, además de coordinador toda la sección, desde la temporada 2009-2010, entrena dos equipo (de cadete y sub21). En total, mucho tiempo, cada semana, de dedicación al básquet del Social, que le ha hecho merecedora del premio. "Sí, son muchas horas, pero las hago con muchas ganas. ¿Cuántas? Depende de la época."

Otras labores
Y por si no fueran pocas, Núria Moliné también forma parte, desde hace dos años, de la comisión de la cabalgata de Reyes Magos, en la que ayuda a elaborar los dossiers que resumen el evento, y de la del Patge Xiu-Xiu, en la que "colaboro en lo que haga falta". Actividades todas ellas que nada tienen que ver con su profesión (es geóloga).

El premio "Socialero de l’any" está dotado con una estatuilla, una cena y diversos "privilegios" en la entidad: posibilidad de participar en la cabalgata de Reyes, la comparsa de Carnestoltes y el concurso de pintura sin gasto alguno; partidas gratuitas del juego del Quinto en la "Gresca" final; entradas gratuitas en todos los actos y las actuaciones del grupo de teatro y el Esbart Egarenc. Moliné no sabe si los aprovechará todos. "Sobre la marcha decidiré. Las partidas de quinto de la Gresca seguro que sí".

Más "empenta" y más "trempat"
Al contrario que en las ediciones anteriores, este año el "Socialero" no ha tenido nominados previos a la ceremonia de entrega. El jurado anunció directamente el nombre de la (sorprendida) ganadora. Pero el viernes la entidad estrenó otros dos galardones, también creados con el objetivo de distinguir la labor de sus miembros. El premio al socio "amb més empenta" fue para Gemma Ferrer, de la sección de teatro, que lleva dos años conduciendo las obras musicales que realizan los niños. Y el premio al socio "més trempat" correspondió a Ferran Dinarès, actor de la sección de teatro. "Desde hace muchos años, Ferran Dinarès interviene en casi todas las obras del Social, también en ‘Els Pastorets’", señala Joan Moliné, vicepresidente de la entidad. "Siempre está con muchas ganas de hacer cosas, y las hace con una alegria contagiosa. Es uno de esos socios que nunca sabe decir que no". Precisamente el próximo día 2, Dinarès estrenará la comedia "Un jurament és un jurament".

Los premios a los socios "amb més empenta" y "més trempat" están dotados, ambos, con un trofeo y una cena.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top