La oposición reclama proyectos transformadores

Publicat el 05 de juliol de 2017 a les 19:42
La oposición se mostró dividida ante estas modificaciones presupuestarias. PP y CUP rechazaron esta inyección de recursos, mientras que TeC, ERC y C's las avalaron con su abstención, aunque con críticas.

Tanto los comunes como los republicanos reprocharon al equipo de gobierno que, sabiendo como saben desde hace años que una parte del superávit podrá dedicarse a inversiones, no dispongan de "proyectos transformadores" de determinados espacios de la ciudad, en palabras de Isaac Albert (ERC). "Está bien reasfaltar, pero faltan proyectos importantes", criticó.

Xavier Matilla (TeC) coincidió en que entre las previsiones del bipartito "no hay proyectos estratégicos que superen la lógica del mantenimiento urbano".

Las "imposiciones"
Javier González, de C's, también cuestionó la falta de proyectos de envergadura, pero remarcó que es "fundamental" pagar las deudas y realizar obras de mantenimiento "postergadas" durante muchos años. Álex Rodríguez (PP) rechazó las modificaicones porque derivan de unos presupuestos que su grupo no apoyó y María Sirvent (CUP) hizo lo mismo, pero por estar en contra de las "exigencias" del Gobierno. "Ya puede haber gente sin comida, que debemos invertir el dinero del Ayuntamiento en aquello que nos imponen", denunció.