La Policía Municipal ha detectado un nuevo caso de vivienda traspasada de forma ilegal. Y van decenas en los últimos meses. Agentes locales desalojaron el sábado un piso de La Cogullada que acababa de ser ocupado por unos individuos de comportamiento "incívico".
El Consistorio supo de los hechos a las 2.20 de la tarde: unas personas habían ocupado ilegalmente una vivienda radicada en la calle de Edison. Sus maneras de proceder eran tirando a inciviles.
Varias dotaciones policiales acudieron al edificio señalado. Los agentes hablaron con los ocupantes y les conminaron a abandonar la finca cuanto antes. Los identificados aceptaron marcharse.
La policía conoció algunos promenores de la ocupación. Nada que fuera muy distinto a lo ocurrido en muchos otros casos, y no muy lejos. Los "ocupas" aseguraron que habían comprado las llaves de la vivienda a un individuo.
Se trataba pues, de un caso más de mafias que comercian con pisos de terceros. Estos delincuentes, muchas veces pertenecientes a grupos organizados, abren pisos deshabitados y los ceden a otras personas, cobrando por ello. El Ayuntamiento ha admitido la gran envergadura del problema. Tres de cada diez ocupaciones en Terrassa son incívicas o directamente delictivas.
ARA A PORTADA
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 10 de juliol de 2017 a les 21:50
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"