La Confraria de la Mare de Déu de Lourdes de Terrassa quiere cumplir los 50 años años revitalizándose. Faltan cofrades para sus peregrinaciones y los jóvenes de la entidad, que los hay, han hecho un llamamiento a los terrassenses para que entren en la cofradía.
Hace unos cuantos años que la afluencia de egarenses al santuario de Lourdes va menguando. Sobre todo, por la defunción de los más veteranos, que forman el grueso de la asociación religiosa. "Es ley de vida, pero no queremos que llegue el momento en que haya muy poca gente a la que ayudar", señala Raül López, representante de los jóvenes de la cofradía.
El problema de la mengua de asistentes es general, no exlusivo de la cofradía de Terrassa. Ésta soplará las velas de sus bodas de oro el próximo año. "Qué mejor regalo que poder ayudar a más personas a ir a Lourdes", un lugar "maravilloso", resalta López. Los jóvenes cofrades piden a los interesados que contacten con la entidad para la peregrinación prevista para el mes de septiembre.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 d’agost de 2017 a les 21:31
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa