Publicitat
Terrassa

Mónica Naranjo será jurado del concurso “Operación Triunfo”

TVE ultima la "resurrección" de su histórico concurso musical "Operación Triunfo", una de sus grandes apuestas para la próxima temporada, y ha desvelado ya los nombres de su flamante jurado: Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que cada semana se sumará un cuarto jurado.

El programa de TVE, cuya academia y estudio de grabación y galas en directo tendrá su sede en el Parc Audiovisual de Terrassa, va desvelando nuevos detalles.

Un jurado de altura
Mónica Naranjo es autora, productora y cantante. Además es un rostro televisivo y ha demostrado con éxito su papel de jurado en múltiples programas de competición. Valorada por el New York Times como una de las cinco mejores voces del mundo, desde 1994 ha vendido 10 millones de discos, principalmente en Europa y América. Además, ha cosechado numerosos premios, entre ellos tres World Music Awards. Su última obra, "Lubna", una ópera rock lanzada en 2016, ha conseguido el disco de platino y el premio 2017 a la innovación de la ópera.

Especialista en marketing, música y derechos de autor, Joe Pérez-Orive cuenta con una extensa trayectoria profesional en la industria musical, por lo que será un jurado excelente en representación de los promotores de conciertos y giras. Actualmente es director de marketing de Live Nation Entertainment.

Es licenciado cum laude en "producción y tecnología musical" por la Universidad de Berklee y en derecho por la Complutense de Madrid.

Por su parte, Manuel Martos tiene una dilatada trayectoria musical y en el jurado será representante de la industria discográfica. Músico, AR, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music en 2006 fundó, junto al guitarrista y productor Álvaro de Azcárate, el grupo musical Mota, con el que editó dos discos: "Mota" y "Excusas para no pisar la cama". También ha sido asesor musical en diferentes programas o especiales de TVE.

Más protagonismo
El show "Operación Triunfo 2017" volverá a los orígenes del formato de RTVE y, tal y como ha informado la cadena, dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras asistir a cada actuación, el jurado decidirá qué concursantes permanecerán en la academia y cuáles deberán mantenerse a la espera. En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro, de los cuales, sólo dos se someterán al voto de la audiencia.

Noemí Galera, responsable del equipo de castings que se han celebrado en ocho ciudades españolas (con cerca de 10.000 aspirantes) será la directora de la academia. Junto a ella, Manu Guix será el director musical.

De un total de 80 seleccionados en los castings, los mejores, entre 18 y 20, participarán en la primera gala en directo de la nueva edición de "Operación Triunfo". Después de esta gala solo 16 conseguirán cruzar la pasarela e ingresar en la academia.

TVE tiene previsto emitir un total de 14 galas en directo. El ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top