La novena edición del Festival de Circ de Terrassa emprende hoy su primera jornada en la calle, al aire libre, con el primer grueso de propuestas repartidas entre los escenarios de la calle de Infant Martí y Xemeneia. Durante tres días, los espectadores podrán disfrutar de los nueve espectáculos programados, que se irán repartiendo entre los escenarios citados. Por la mañana, también los tres días, la jornada arrancará con talleres de circo gratuitos dirigidos a los más pequeños de la casa y sus familias.
Estos talleres con los que arrancará la jornada se desarrollarán en la calle de Infant Martí y permitirán conocer los ejercicios de equilibrios, aéreos o malabares, de primera mano. Ya por la tarde, la actividad arrancará a las siete con el primero de los espectáculos programados en el escenario de la Xemeneia. Este año la primera hora está consagrada a los solistas, y para abrir, estará en este espacio Nando Caneca, con "un homenaje al juego y al amor" a través "de la magia, el gesto y la improvisación."
Para los montajes de la calle Infant Martí, el más difícil de programar por sus características de espacio y visibilidad según admiten miembros de la organización (que quisieran encontrar espacios alternativas) se apuesta este año por propuestas de calidad y con mucho ritmo.
Acrobacias
Hoy el protagonismo recaerá en la compañía Cirk About It y su espectáculo "El apartamento", un trío de acróbatas que presentan una propuesta muy original. La primera jornada de festival finalizará con el Circo No Ato y su crítica a la sociedad consumista a través de su versión del cuento de "Cenicienta.".
LA PROGRAMACIÓN DE HOY
Tastets de circ De once de la mañana. Calle de Infant Martí.
WoooW Siete de la tarde. Escenario Xemeneia
El apartamento 8.30 de la tarde. Escenario Infant Martí.
A salto Alto Diez de la noche. Escenario Xemeneia.
ARA A PORTADA
Publicat el 04 de setembre de 2017 a les 20:12
Notícies recomenades
-
Terrassa Els municipis de l’Arc Metropolità es reuneixen amb la consellera Parlon per la seguretat
-
Terrassa La Tecnos corre per Save the Children
-
Terrassa El programa +Estiu ofereix 29 casals a 1.935 infants i joves de Terrassa
-
Terrassa Ballart insisteix en evitar el tancament de línies d’I3
-
Terrassa Troben un gos abandonat en un edifici en obres de Terrassa
-
Terrassa El Cim, centre referent educatiu europeu en la sessió "Coneix el Parlament Europeu"