Publicitat
Terrassa

Panellet y Lildami alcanzan las semifinales del Sona 9

El concurso de maquetas Sona 9 ya tiene semifinalistas, una lista de doce formaciones entre las cuales encontramos a los egarenses Panellet y Lildami. Por un lado, Panellet figura en la lista de bandas escogidas por votación popular junto a los grupos Barbaritats, Jès!, Marina Prat, Senyor Oca y Urra. Por su parte, Lildami forma parte de la lista grupos seleccionados por el jurado junto con Coherence, Ju, L’Emperador,Salvatge Cor y Últim Cavall. El Sona 9 celebra este año su 17ª edición.

Los doce grupos escogidos actuarán en las semifinales en directo que se celebrarán a lo largo del presente mes de septiembre en el Festival Acústica de Figueres, las Festes de Santa Tecla de Tarragona, el Mercat de Música Viva de Vic y el festival BAM a les Festes de la Mercè de Barcelona.

Ya este pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida con las actuaciones de Marina Prat, Ju y Senyor Oca en el Acústica de Figueres. La próxima cita será en Tarragona, durante les Festes de Santa Tecla. En el marco de este evento actuarán el viernes 15 de septiembre Barbaritats, Últim Cavall y el terrassense Lildami.

Al día siguiente, sábado 16, actuarán en el marco del Mercat de Música Viva de Vic los grupos L’Emperador, Salvatge Cor y los terrassenses Panellet.

Por último, el viernes 22 de septiembre, en el marco del festival BAM de las fiestas de la Mercè de Barcelona, se podrá ver y escuchar a Jès!, Coherence y Urra.

Dos pruebas
Todos los artistas tendrán la obligación de presentar en directo, al margen de su repertorio habitual, las dos pruebas que marcan las bases del cocnurso. La primera es versionar o adaptar al catalán una canción de otro artista y musicalizar un poema de un autor novel propuesto por la organización del concurso. De entre las cuatro semifinales en directo, el jurado escogerá a los cinco grupos que pasarán a la tercera fase del concurso, la que será la última cita previa a la gran final del Sona 9 prevista para el mes de noviembre.

Lildami actuará en concreto en la Capsa de Música, en el marco de las Festes de Santa Tecla, el 15 de septiembre a las ocho de la tarde. Por su parte, Panellet hará lo propio el 16 de septiembre en la Plaça dels Màrtirs, dentro de la programación del Mercat de Música Viva de Vic, a las 7.30 de la tarde.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top