No ha habido más remedio. Miquel Sàmper, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa, opina que "si Junts pel Sí y la CUP han tenido que tramitar la ley del referéndum de esta forma" es porque las demás formaciones políticas "no han querido sentarse a hablar y debatir aunque ha habido muchas ofertas de diálogo".
El líder del PDeCAT considera que la convocatoria del referéndum está avalada y legitimada por "el 80% de los catalanes que están a favor del derecho a decidir". "2.200.000 personas fueron a votar el 9-N. Si la sociedad catalana reclama el derecho a decidir, se le tiene que hacer caso. ¿Si en España 2.200.000 personas dieran apoyo a una ILP, no se les escucharía?", se pregunta Sàmper.
El dónde no importa
No se sabe si el Consistorio del que forma parte cederá espacios para la votación, si esta se lleva a cabo. ¿Lo hará? El portavoz municipal del PDeCAT contestó ayer con precaución, sin dejar claro de qué forma participará la Corporación, si participa de alguna manera. Para Sàmper, lo relevante es que haya urnas: "Lo que conviene es votar y estoy convencido que se votará. El día 2 de octubre, la valoración se hará según el volumen de gente que haya ido a votar y las personas que hayan votado sí. No se hará según se haya votado en una esquina u otra", apuntó el representante de la antigua Convergència.
"Si algunos ciudadanos no pueden votar en su colegio electoral habitual, la responsabilidad no será del Ayuntamiento de Terrassa ni de ningún otro ayuntamiento sino del marco institucional, que lo complica mucho", agregó.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de setembre de 2017 a les 22:42
Notícies recomenades
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa Una família de Terrassa guanya 100.000 euros en un concurs d'Antena 3
-
Terrassa Volen garatges als baixos buits del carrer Ample
-
Terrassa Terrassa recorda l’1-O amb un clam contra la repressió
-
Terrassa A la venda part de la Casa Soteras, antic Banc de Terrassa
-
Terrassa Falten ramaders al parc de Sant Llorenç: "No ho he deixat pels diners, ho he fet per la gent"