La Taula pel Sí recorrerá la ciudad en campaña

Publicat el 13 de setembre de 2017 a les 22:42
La Taula pel Sí se presentó ayer oficialmente en Terrassa con el objetivo de cubrir toda la ciudad durante la campaña del referéndum, que arranca esta noche a las 12, y desarrollar una campaña de "transversalidad ideológica", en la que participen los partidarios del no y del si. La plataforma, heredera del Pacte pel Dret a Decidir y del Pacte pel Referèndum, la integran las formaciones políticas Demòcrates de Catalunya, CUP, ARRAN, ERC, MES, PDeCAT, Solidaritat Catalana y Joves per la Independència, junto a la ANC, Ômnium Cultural y la Associació d'Ìnmigrants Sense Fronteres del Vallès. No están presentes los partidos del Parte pel Dret a Decidir que defienden el no, aunque "algunos de sus representantes sintonizan a nivel personal", puntualizaron ayer desde la organización.

La Taula se implicará en la campaña con "con mesas informativas en toda la ciudad" y un buzoneo en la segunda y la tercera corona, donde el voto favorable a la independencia tiene menor presencia. Además, la organización programa dos actos centrales, uno el 28 de septiembre y otro sin fecha y hora, a la espera de cotejarlo con la agenda de los partidos.

"Tenemos intención de estar presentes en toda la ciudad y de priorizar el mensaje de la participación, no solo el del sí", explicaron. La campaña instalará paradas informativas en la Rambla Francesc Macià, la plaza del Primer de Maig, la plaza del Progrés, la Avenida de Barcelona, la Mútua, el Raval, la calle Major y la Rambla. La Taula pel Sí también llevará el mensaje por la independencia a barrios como el Pla del Bon Aire, Can Jofresa o Can Palet, entre otros.

A la presentación acudieron ayer los líderes de las formaciones y las entidades que integran la Taula pel Sí, entre ellos el presidente de Omnium, Xavier Ordeix, los concejales Miquel Sàmper (PDeCAT) e Isaac Albert (ERC), que criticó el inmovilismo de las formaciones partidarias del no. "La ciudadanía ya se ha posicionado al margen de los partidos y en este momento somos nosotros, los independentistas, los únicos que defendemos la participación de los partidarios del no".

Respecto a la orden de la Fiscalía a las policías locales de que impidan el 1-O, Ordeix explicó que la Taula "espera que la campaña vaya bien. Si no, la campaña nos la harán ellos".