El periódico británico “The Guardian” ha creado una página especial para que todos los ciudadanos puedan enviar personalmente lo que están viviendo durante la jornada de hoy del 1-O: https://www.theguardian.com/world/2017/oct/01/share-your-experiences-of-the-catalan-independence-referendum.
Según explica el rotativo, “un desafío sin precedentes a la unidad territorial de España se lleva a cabo el domingo con un referéndum de independencia convocado por el gobierno catalán. Se produce a pesar de los esfuerzos del gobierno español para detener la votación, que han incluido detenciones a funcionarios del gobierno catalán, los sitios web del referéndum bloqueados y millones de papeletas requisadas. (...). El gobierno catalán ha pronosticado que el 60% de los 5.3 millones de electores de Cataluña se dirigirán a las urnas en contra del gobierno español”.
Para poder informar sobre todo lo que está pasando hoy de la mano de sus protagonistas, “The Guardian” pide a los ciudadanos que compartan sus experiencias. “Queremos escuchar a los que están en el país. ¿Vas a votar? ¿Cómo es la atmósfera hoy? ¿Cuál crees que será el resultado? Comparte tus fotos, comentarios y vistas. Tus historias ayudarán a nuestros periodistas a tener una imagen más completa de estos eventos y lo usaremos en nuestros artículos”.
Eso si, pide a los ciudadanos que tengan cuidado: “Su seguridad es lo más importante, así que asegúrese de tener esto en cuenta al grabar o compartir su contenido”.
ARA A PORTADA
Publicat el 01 d’octubre de 2017 a les 18:29
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"