Los empleados de la sanidad pública también dieron un apoyo mayoritario a la huelga general. Un 75 por ciento de los profesionales de la sanidad pública secundó el paro en este sector, según fuentes de la Generalitat de Catalunya. La incidencia fue mucho menor en cuanto a los centros de la Associació Catalana d'Entitats de la Salut. Aquí, en este colectivo, hubo un seguimiento desigual, con un valor medio de un 8,4 por ciento que llegó hasta el 50 por ciento de paro en algunos equipamientos.
Previa a la convocatoria, la Generalitat decretó unos servicios mínimos en la sanidad pública para el día de ayer. El balance a media tarde era que había un funcionamiento normal en urgencias, unidades especiales, en la actividad quirúrgica que no se podía posponer y en la atención a los enfermos ingresados. También se efectuó con normalidad el servicio de limpieza de las áreas de alto riesgo en centros sociosanitarios, el transporte sanitario de urgencia y la coordinación de urgencias y emergencias.
Petición de sangre
Aquí en Terrassa, el Banc de Sang i Teixits que está en el Hospital Universitari MútuaTerrasa también expresó su apoyo al paro y al mismo tiempo aprovechó para reiterar que faltan donaciones para atender a los enfermos. En este sentido informó que el servicio no cerraba y agradecía de antemano la colaboración de los usuarios.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 d’octubre de 2017 a les 21:50
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"