Dar a conocer la literatura policíaca en los lectores jóvenes es el objetivo de la exposición "S'ha escrit un crim.Històries de detectius, lladres i serenos", producida por el Consell Català del Llibre Infantil y Juvenil (ClijCAT) y que puede verse actualmente en la Biblioteca Central. Está formada por nueve plafones explicativos, con una lupa y una pistola como hilo conductor, dedicados a personajes y temas habituales del género: "robos y desapariciones", "crímenes y secuestros", "detectives con nombre" o "detectives 'pelacanyes'". En cada uno de estos ámbitos se propone una relación de títulos, para las diversas franjas de edad.
En los libros y la explicaciones no faltan los pioneros y clásicos del género, como Sherlock Holmes, el inmortal detective creado por Arthur Conan Doyle, o Auguste Dupin, protagonista de "Los crímenes de la calle Morgue" (1841), de Edgar Allan Poe, considerado con muchos estudiosos como el primer relato policial de la historia.
Exposición: "S'ha escrit un crim"
Lugar: Biblioteca Central
Fechas: Hasta el 13 de octubre.
ARA A PORTADA
Publicat el 11 d’octubre de 2017 a les 20:58
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa