Publicitat
Terrassa

El PDeCAT pospone la ruptura de sus pactos con el PSC

Publicitat

Los candidatos municipales y los presidentes locales de los municipios donde el PDeCAT gobierna en coalición con el PSC acordaron ayer posponer la decisión sobre la ruptura de esos pactos después de que el PSOE haya dado su apoyo a la aplicación del articulo 155 de la constitución en Catalunya. "Vamos a esperar qué ocurre esta semana. Si se abre alguna vía de diálogo, si el 155 va el sábado a votación al Senado o si la situación empeora con nuevas detenciones", comentaba a la salida del encuentro el portavoz municipal del PDeCAT Miquel Sàmper.

El partido suspendió la asamblea convocada ayer en Terrassa, en la que la militancia local debía valorar la salida del gobierno del socialista Jordi Ballart. La llamada del partido a sus cargos electos obligó a suspenderla y ahora la decisión vuelve a quedar en el aire.

A la reunión de los representantes locales acudieron ayer concejales de Terrassa, Girona, Sant Cugat, Blanes y Lloret, entre otros municipios donde los soberanistas gobiernan junto al PSC. Cada delegación expuso el grado de solidez del pacto y la actitud del socio socialista en la cesión de colegios, la jornada del 1-O y la aplicación del artículo 155. "Hemos valorado cada caso y, aunque finalmente se adopte una decisión de partido, la final quedará en manos de la asamblea, que es el órgano soberano", puntualizo ayer Sàmper.

Publicitat
To Top