Castellers completaron en Reus la "clásica de vuit"

Publicat el 24 d’octubre de 2017 a les 22:04
Prevista inicialmente para el sábado, la diada de los Xiquets de Reus se cambió al domingo, a causa de los acontecimientos políticos, lo que obligó a Castellers de Terrassa a realizar dos actuaciones ese día. Pero ello no impidió que la jornada fuera tan intensa como fructífera para los blauturquesa. Por la mañana, en la plaza del ayuntamiento de Sant Joan Despí, comenzaron descargando un cinc de set "de perfecta ejecución y rapidez, bien conseguido en todos los niveles", señala el cap de colla, Joan Enric Pujol. En segunda ronda vino el dos de set, cuarto del año, y con un pom diferentes a los tres anteriores. La entrada de enxaneta provocó un temblor en el tronco y la pinya, pero una vez hecha la aleta, el castell fue descargado con tranquilidad. La tercera ronda deparó un quatre de set "muy tranquilo y cuadrado sin dificultades". Cerrarían con el pilar de cinc, realizado antes que las otras dos colles por el desplazamiento a Reus.

El mejor quatre del año
En la capital del Baix Camp, en una diada que comenzó con un toque de grallas de "Els Segadors", como apoyo a los presos Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, Castellers completarían la "clásica de vuit", "la segunda de la temporada. También es la primera desde 1998 que se completan dos clásicas de vuit en una temporada". Los blauturquesa rompieron la rutina de sus grandes diadas y, en vez de comenzar con el quatre de vuit, lo hicieron con un tres de vuit "con más temblor de lo esperado, pero descargado sin problemas".

El quatre de vuit fue descargado en segunda ronda, y resultó "sin duda el mejor del año". En la tercera llegó el dos de set, también sin problemas. La actuación, marcada como la de Sant Joan Despí por la cooperación entre las collas, la remataron con el pilar de cinc.

LOS CASTELLS
Sant Joan Despí. Pilar de quatre, cinc de set, dos de set, quatre de set y pilar de cinc. Todo descargado. Domingo al mediodía.

Reus. Tres de vuit, quatre de vuit, dos de set y pilar de cinc. Todo descargado. Domingo por la tarde.