La policía detiene a una conductora por soplar adrede de manera errónea

Publicat el 24 d’octubre de 2017 a les 19:03
Había bebido bastante, por lo que parece, tuvo un accidente en Ca n'Anglada y discutió con la conductora contraria. Y terminó detenida. La Policía Municipal arrestó el lunes a una mujer por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. En realidad, según la policía, lo que hizo fue soplar en el alcoholímetro de manera errónea, adrede.

El accidente tuvo lugar en la confluencia de la calle de la Mare de Déu del Carme con la avenida de Barcelona a eso de las 7.10 de la tarde. Al parecer, un coche impactó contra la parte trasera de otro que estaba parado ante un semáforo en rojo. Varias personas observaron la discusión de dos mujeres, conductoras de sendos vehículos que habían colisionado en dicho tramo.

Uno de los testimonios llamó a la Policía Municipal para alertar del hecho y pedir la presencia de una dotación. Informó tanto del accidente como de la discusión en la vía pública. Llegó poco después un coche patrulla.

Los agentes no tardaron en apreciar en una de las mujeres signos de que se encontraba bebida. Desprendía un fuerte olor a alcohol. Los guardias instaron a la implicada a someterse a las pruebas de alcoholemia y en un principio ella accedió. Sopló en el test estimativo, el que sirve de orientación para pulsar si es necesaria una segunda prueba precisa a llevar a cabo en dependencias policiales.

Más del doble
Ese primer test arrojó una tasa de 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de la tasa máxima permitida. Llegaba el momento de efectuar las pruebas de precisión. Para ello la conductora fue trasladada a la Jefatura local.

Estaba todo preparado, pero no hubo prueba. Según la policía, la mujer sopló, pero de manera errónea, y no una sola vez. Hizo las pruebas en varias ocasiones "de forma deliberadamente incorrecta". Los guardias le llamaron la atención: si no hacía bien las pruebas podía incurrir en un delito de desobediencia. En efecto, incurrió presuntamente en ese delito, pues persistió en su actitud de poca colaboración. Fue detenida: por su supuesta implicación en un concurso de delitos contra la seguridad del tráfico y por la negativa a hacer los tests de alcoholemia.

La arrestada recibió asistencia en el hospital universitario MútuaTerrassa, pues había sufrido lesiones de carácter leve. La conductora contraria había dado negativo en las pruebas de alcoholemia.