Una conductora bebida se da a la fuga tras atropellar a una mujer en Ca n'Anglada

Publicat el 27 d’octubre de 2017 a les 21:54
Una conductora ebria atropelló a una mujer el jueves y se dio a la fuga. Poco después la Policía Municipal la encontró, y le imputó un delito contra la seguridad del tráfico. Ocurrió en Ca n'Anglada.

Eran las 8.15 de la tarde cuando un testigo llamó a la Policía Municipal para informar de que había visto un atropello en la calle de Sant Cosme. Según explicó, la conductora había huido sin prestar auxilio a la víctima.

La policía activó los servicios sanitarios y desplazó a una dotación a Ca n'Anglada. Los guardias hablaron con dos testigos. Según informaron estos, el coche de la infractora circulaba por la calle de Sant Cosme y la conductora estaba manipulando un teléfono móvil. Al llegar al cruce con la calle de Jacint Elías, giró, y atropelló a una mujer que cruzaba la calzada por un paso de peatones.

Los testigos afirmaron que la conductora frenó su automóvil después del atropello, pero a renglón seguido reanudó la marcha, aceleró y se dio a la fuga.

Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital universitario MútuaTerrassa. En principio, sus lesiones parecían leves. La conductora no estaba lejos. Unos agentes la localizaron a pocas calles del lugar del atropello.

Los policías apreciaron en la implicada signos de intoxicación alcohólica. La llevaron a la Jefatura para que realizase las pruebas de alcoholemia. Sopló, y los resultados fueron positivos: 0,61 miligramos en un test y 0,64 en otro. A la imputación del delito se le sumó la denuncia por la huida.