El angosto camino hacia un espacio más amable

Publicat el 03 de novembre de 2017 a les 20:40
Las obras previstas en el Vapor Gran estaban destinadas, principalmente, a convertirlo en un espacio más cómodo al paseo y más agradable para estar. El objetivo, en último lugar, es que esta continuidad del centro histórico hacia el sur se convierta en el gran espacio familiar del Centre, dada la escasez de plazas públicos para el ocio infantil que hay en esa zona.

El proyecto ideado por la urbanista Itziar González, en colaboración con los servicios municipales y con los vecinos y comerciantes del barrio, está divido en dos partes. La zona norte y la sur. En el norte del sector residencial está previsto peatonalizar la calle del Portal Nou. En la zona inicial del Passeig del vapor Gran se colocarán toboganes sobre el muro de la residencia de Mútua para salvar el desnivel de la zona. En la plaza del Comte Guifré, frente a la comisaría de la Policía Nacional, se instalarán juegos infantiles. También se pretende suavizar otros tramos de escaleras y plantar vegetación en algunas calles de la zona. En la parte sur se actuará en la calle de Sant Genís. Será peatonal para así ampliar el perímetro de la Plaça Nova, recinto en el que aparecerán nuevas zonas infantiles en la vertiente que toca a la calle de Baldrich.

Ante el retraso en el calendario, los vecinos y comerciantes no saben realmente cuándo empezarán y, mucho menos, cuando acabarán las ansiadas obras que deben reimpulsar la zona.