Quienes compren cupones de la ONCE el próximo jueves, 9 de noviembre, tendrán a Terrassa en sus manos. Al menos, a una representación de la ciudad. A uno de sus máximos emblemas: La Seu d'Ègara. El cupón lo presentaron el jueves la ONCE y el Ayuntamiento. El jueves que viene habrá 5,5 millones de papeletas a la venta y, con ellas, una distinción a Terrassa por su política contra las barreras arquitectónicas.
Con el cupón, la organización social ha querido reconocer y difundir el trabajo de Terrassa en materia de accesibilidad, trayectoria que le ha valido el Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016. Lo ha concedido el Real Patronato sobre Discapacidad, órgano autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios, Sociales e Igualdad, por la elaboración del Plan Local de Atención a las Capacidades Diversas y Accesibilidad 2016-2010.
Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Catalunya, y Lluïsa Melgares, que aún no había dimitido de su cargo de concejal, presentaron el cupón el jueves en un acto oficial celebrado en el Ayuntamiento. "Para la ciudad es un orgullo y un honor recibir este galardón", dijo el Consistorio en un comunicado que consideró el premio "un reconocimiento a la tarea colectiva realizada hasta ahora".
El cupón de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por cincuenta céntimos más, el cliente puede jugar también a la serie y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de novembre de 2017 a les 21:25
Notícies recomenades
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Istambul, Covadonga i les piràmides
-
Terrassa Els Minyons s'exhibeixen al País Basc
-
Terrassa Desarticulen un viver il·legal de gossos a Terrassa
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa Tres noves àrees infantils inclusives