Retenciones en el primer día de obras en la avenida de Jacquard. Los vehículos que ayer circulaban por las inmediaciones de esta vía, que normalmente registra elevados flujos de tráfico, se encontraron ayer con colas y restricciones debido al reasfaltado de la avenida, que tiene repercusiones en la circulación de los alrededores.
Agentes de la Policía Municipal llevaron a cabo un dispositivo especial para regular el tráfico en el primer día de obras y redirigir a los conductores. La ayuda de los guardias no evitó las colas en algunos momentos del día. Ya de por sí, la avenida de Jacquard es una de las calles de la ciudad con más intensidad viaria. En sus polos coexisten equipamientos que concitan tanta asistencia como la UPC o Mútua Terrassa.
Las obras consisten en la reparación del pavimento. Forman parte del paquete de reasfaltado de un total de 18 tramos de calles que, a su vez, está integrado en el programa Terrassa Barris en Marxa de mejora del espacio público.
El Ayuntamiento admite que la actuación en la avenida de Jacquard es singular debido al elevado flujo de tráfico que acoge esta vía. Las obras se han divido en distintas fases y se han planificado para establecer dos cortes parciales diferentes, que reducirán la circulación a un carril por sentido. En un primer momento se ha intervenido en el lado sur de la avenida, por lo que el tráfico se concentra en la parte norte. De esta forma, los dos carriles que normalmente van hacia el centro de la ciudad, pasarán a asumir toda la circulación, con un carril por sentido.
Esta reorganización del tráfico provoca que la calle de Miquel Vives cambie de sentido en el tramo más cercano al parque. De la misma forma, se ha modificado la ubicación de dos paradas de autobús. Estos cambios se mantendrán durante dos semanas, que es el tiempo previsto de duración de la obra.
Por otro lado, también ayer arrancaron las obras de reparación del pavimento en la calle del Pompeu Fabra, en Sant Pere Nord.
Primera fase en Sant Pere Nord
En este caso, los trabajos empiezan en el tramo que va desde la Rambla de Francesc Macià hasta la avenida de Bèjar. En esta primera fase se recomienda seguir un itinerario alternativo por la calle de Provença. Sin embargo, el vecindario tendrá acceso exclusivo a los tramos cortados al tráfico general en las calles perpendiculares a Pompeu Fabra, concretamente en la calle del Doctor Calsina y en la de Roig Ventura, para facilitar la entrada y salida de los vados. Estas restricciones durarán, en principio, hasta el 29 de noviembre.
En una segunda fase, a partir del 1 de diciembre, cuando los trabajos se trasladen al tramo que va desde la Rambla de Francesc Macià hasta la calle de Roca i Roca se establecerán otras restricciones. Concretamente, habrá modificaciones en el trazado de la línea L6 del autobús urbano y se desplazarán dos paradas.
ARA A PORTADA
Publicat el 20 de novembre de 2017 a les 19:36
Notícies recomenades
-
Terrassa De nom a nom i de seu a seu: Faktoria
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt aconsella: "Si vas a la platja, t'has de posar crema als llavis"
-
Terrassa Comencen les obres de l'avinguda del Vallès