Un grupo de técnicos municipal ha podido vivir en primera persona algunas de las dificultades que afrontan las personas con deficiencias visuales cuando intentan moverse por la ciudad. Esta propuesta se ha desarrollado en el marco de un curso enfocado a favorecer la sensibilización, en el que han participado en total dieciséis trabajadores municipales, durante dos sesiones.
El contenido de esta acción formativa ha permitido a los participantes tener los fundamentos teóricos, pero también la experiencia personal de andar por las calles de la ciudad con deficiencias visuales. Los alumnos han caminado por diferentes calles con antifaces y ojeras que reproducen la visión de personas con diferentes grados de ceguera y han usado bastones para orientarse.
Espacio público
El curso, impartido por una técnica de la ONCE, ha sido financiado con una subvención del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies con otra de la Diputació de Barcelona. Los empleados municipales destinatarios de esta formación han sido técnicos que desarrollan tareas que inciden sobre el espacio público. El objetivo era que los técnicos de los ámbitos correspondientes pudieran identificar los factores que, al espacio urbano, inciden a la autonomía de las personas con deficiencias visuales y pudieran, de este modo, tenerlas en cuenta durante el desarrollo de su actividad cotidiana.
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de desembre de 2017 a les 19:59
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa rebrà més de 166.000 euros per millorar la recollida selectiva de residus
-
Terrassa
Al·legacions de Terrassa a la resolució del Pla de Barris
-
Terrassa
Nervis, biblioteca i cafè: comença la marató d’exàmens
-
Terrassa
Més de 3.000 joguines solidàries
-
Terrassa
Esquerra Unida de Terrassa critica el tancament de línies a l’escola pública i reclama una resposta política ferma
-
Terrassa
Apareix un nou esvoranc, aquest cop al carrer del Miño