Publicitat
Terrassa

El vuelco de un coche causa un herido en la carretera de Castellar

Una persona resultó herida ayer en un accidente de tráfico acaecido en la C-1415-a, la carretera de Castellar. Un coche volcó en el punto kilométrico 21,800 de esa vía. Se registraron alteraciones viarias durante más de dos horas.

Ocurrió poco después de las seis de mañana. El cuerpo de Bombers de la Generalitat recibió una comunicación sobre el accidente a las 6.20: un coche había volcado en la C-1415-a, en dirección Castellar del Vallès. Posiblemente había heridos. Una dotación de bomberos acudió al punto indicado en el aviso y atendió a la persona herida. La unidad trabajó unos 45 minutos. La víctima, en principio, no parecía revestir gravedad, según señaló un portavoz del Servei Català de Trànsit de la Generalitat. Al parecer, en el accidente sólo estaba implicado el vehículo en el que viajaba la persona afectada. No hubo más coches involucrados.

El accidente y las labores de atención sanitaria y de inspección policial, realizada por los Mossos d’Esquadra, ocasionaron alteraciones viarias. El Servei Català de Trànsit informó de que las retenciones en la zona duraron más de dos horas. El tráfico en la carretera de Castellar no se normalizó hasta las 8.27 de la mañana.

Denuncia
Otro accidente que obligó a la intervención policial tuvo lugar el domingo por la tarde en el casco urbano de Terrassa. No causó heridos, pero si acarreó una denuncia contra un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia. El accidente ocurrió en la plaza de los Països Catalans, a pocos metros de la Jefatura de la Policía Municipal, poco después de las cinco de la tarde. Un conductor perdió el control de su vehículo, que salió del carril e impactó contra un bordillo. Agentes municipales se dirigieron al punto donde había quedado el automóvil.

Los guardias comprobaron que nadie había resultado herido. El coche estaba inmovilizado mecánicamente como consecuencia de la colisión contra el bordillo, por lo que los policías pidieron la presencia de una grúa municipal para que moviese de sitio el coche y lo dejase estacionado.

El conductor debió soplar en las pruebas de alcoholemia, y dio positivo. La tasa fue de 0,35 miligramos, no tan alta como para ser constitutiva de delito, pero sí de falta administrativa.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top