El de hoy es el último día de la Marató de Donants de Sang de Catalunya que este año ha ido a un ritmo más lento de lo esperado a causa de la gripe que afecta de modo más virulento y a un mayor número de la población. Es por ese motivo que el Banc de Sang i Teixits de Catalunya (BSiTC) y sus delegaciones, como la de Terrassa en MútuaTerrassa, han realizado más llamamientos de los habituales con el objetivo de animar las donaciones.
En Catalunya, la maratón de 2018 pretende conseguir ocho mil donaciones y, cabe decir, que las alertas solidarias periódicas han dado sus frutos. Ayer, el BSiTC informó que había superado las siete mil donaciones (7.073). Por lo que respecta a Terrassa, el banco local en Mútua había alcanzado las 374 donaciones.
Los profesionales sanitarios explicaron que estos datos se situaban en un 30 por ciento menos que el año anterior al cierre de la maratón (11 mil en Catalunya y 600 en Terrassa) y atribuyeron en buena parte esta caída a la epidemia de gripe. La campaña empezó el pasado viernes con el propósito de remontar las reservas que bajan con las fiestas de Navidad. Se estima que quedaba sangre para seis días, cuando el nivel óptimo es para diez días. La maratón se clausurará esta noche en un acto, a las ocho de la tarde, en la Fundació Althaia de Manresa.
ARA A PORTADA
Publicat el 18 de gener de 2018 a les 19:11
Notícies recomenades
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa
-
Terrassa ERC reclama retirar Drets Humans a Junts per no sumar-se al suport a la flotilla solidària
-
Terrassa Taigua instal·la sensors al riu Llobregat per determinar la qualitat de l'aigua captada
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa El pessebre de Terrassa de 2025: més tradicional i petit