Obras complejas en tiempo récord

Publicat el 16 de febrer de 2018 a les 21:26
Traslado provisional de pacientes críticos, encaje de material y personal en una sola planta, reducción del impacto del ruido, de la suciedad y las vibraciones propias de una obra, todo en tiempo récord. Son solo algunos de los retos que ha tenido que afrontar la remodelación de la UCI de Mútua, que ha culminado en apenas 7 meses.

Los trabajos empezaron a finales de junio de 2017, tras el traslado de los pacientes a la planta 5, donde se realizaron adaptaciones para que la convivencia provisional con semiintensivos fuera óptima para los ingresados.

Excepto el núcleo de ascensores y escaleras y los despachos anexos, la planta 4 ha sido remodelada al completo, concretamente 765m2 del total de 955m2 de superficie del piso.

Los trabajos han incluido la actualización estructural y de seguridad, así como el aislamiento de la fachada y la renovación de todas las instalaciones. Las obras se han ejecutado en una planta, la 4, encajada entre los pacientes de intensivos y semiintensivos (planta 5), y la actividad de quirófanos (planta 3). La planificación de los trabajos ha sido minuciosa para reducir al mínimo el impacto. Precisamente por su afectación, algunas actuaciones se programaron en agosto, coincidiendo con la mínima actividad quirúrgica.