Se aprovechaba de que los padres de la menor eran vecinos y amigos. Y jugaba con la niña a forcejeos para, presuntamente, hacerle tocamientos o procurar que ella lo tocase. Eso afirma el fiscal, que acusa a un hombre de 60 años de abusar sexualmente de una niña cuando esta tenía entre 10 y 13 años de edad. El Ministerio Público reclama seis años de prisión.
La fecha de inicio de las supuestas agresiones no se ha determinado. Empezaron en el 2011 o el 2012, según el fiscal, y acabaron el 8 de marzo del 2015. La acusación afirma que la menor acudía con regularidad a casa del procesado, pues había "una buena relación de vecindad y de amistad" con los padres de la niña.
Allí, en la vivienda, el hombre hizo tocamientos a la víctima en los pechos y la zona genital. Ocurrió "en múltiples y reiteradas ocasiones". También pasó unas cuantas veces lo inverso: él cogía las manos de la niña y las dirigía a sus partes. "Todo ello lo hizo el acusado pretendiendo que jugaba con la menor y aprovechando el forcejeo resultante", dice el fiscal. Un auto judicial prohibió al imputado comunicarse con la chica.
El juicio se debe celebrar el miércoles próximo. El Ministerio Público reclama seis años de cárcel, y seis más de libertad vigilada, por un delito continuado de abusos sexuales; y 3.000 euros de indemnización.
ARA A PORTADA
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 22 de febrer de 2018 a les 19:27
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa