Por segundo año consecutivo, Castellers de Terrassa organizan, mañana, en la plaza del Progrés, su "Jornada Solidària". En esta ocasión se dedica a las personas con diversidad funcional, y cuenta con la participación de cinco entidades que trabajan el tema: Fupar, Centre de Lleure Tu Tries, Prodis, La Oka y Club de Lleure Globus. "Los castells, por el esfuerzo común y colectivo que requieren, se parecen mucho a estas entidades", señala Ilde Rojas, presidente de Castellers.
La jornada se desarrollará de diez de la mañana a ocho de la tarde. Comienza con dos horas de deportes adaptados. A las doce está prevista la actuación, en la que Castellers de Terrassa comparten cartel con Castellers de la Il·lusió. Se trata de una colla de Valls integrada por gente con diversidad funcional. Al final, habrá castells conjuntos de los blauturquesa con miembros de las entidades que participan.
La comida popular tendrá lugar a las dos de la tarde. Los tickets tienen un precio de cinco euros, y los beneficios se entregarán íntegramente a las entidades. A las cuatro dee la tarde hay actividades infantiles, a las 5.30 una clase de zumba y a las seis comienzan las actuaciones: el grupo musical de Protagonistes Nosaltres; Txaranga Popular (ex miembros de la Banda de Terrassa con instrumentos de viento y versiones; Innedit Dance Complex (baile hip hop) y Sons Blaus (grupo de habaneras formado por integrantes de Castellers).
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de març de 2018 a les 21:02
Notícies recomenades
-
Terrassa
Salut recomana l'ús de la mascareta al transport públic: "L'epidèmia de la grip serà una mica més llarga"
-
Terrassa
Seguretat i model de creixement, al debat de l’estat de la ciutat
-
Terrassa
Terrassa agilitza els tràmits per a les beques d’estiu
-
Terrassa
La Fundació Manuel Lao, vint anys de resposta àgil al costat dels que ajuden
-
Terrassa
Apunten a que Marc Ribas deixarà de presentar el Joc de Cartes i ell ho desmenteix: "No hem parlat res"
-
Terrassa
Terrassa commemora els 25 anys des de l'assassinat de Paco Cano: “L’atemptat va colpejar un país cansat de la violència”