Fueron dos jornadas, pero a muchos se les quedaron cortas. La Aplicación de los Derechos Humanos en la ciudad de Terrassa. Ese era el lema de las jornadas de debate celebradas el viernes y el sábado pasados en el centro cívico President Macià, en Sant Pere Nord, y organizadas por el Consell d'Entitats d'Acció Ciutadana.
Se habló de la vivienda y de los suministros básicos, y de la necesidad de difundir los derechos entre los ciudadanos. Intervinieron el primer día representantes de la Alianza contra la Pobreza Energética y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Uno de los debates diseccionó la Carta Europea "como herramienta de difusión del Derecho".
La perspectiva local estuvo presente en buena parte de las intervenciones. Como en la de Jaime Ávalos, presidente de la asociación de vecinos de Sant Pere Nord, el barrio anfitrión de unas actividades concebidas como preparación del segundo Parlament Ciutadà de Terrassa, que se celebrará el próximo 21 de abril y que versará precisamente sobre derechos y democracia. El primero se llevó a cabo hace poco más de un año.
Reflexiones
Los propósitos son los mismos: tener a mano una herramienta "para el debate público", un lugar "para escuchar y para la palabra", un espacio de acción política para los ciudadanos.
El derecho a la salud y el derecho a la educación ocuparon parte de las reflexiones en el centro cívico President Macià. Por supuesto, se habló de uno de los asuntos de mayor actualidad: el de las pensiones dignas.
ARA A PORTADA
Publicat el 20 de març de 2018 a les 21:19
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa reclama més inversió i millores en mobilitat a la reunió de l’Arc Metropolità amb el Govern
-
Terrassa
La consellera de Cultura visita el local dels Minyons
-
Terrassa
Terrassa impulsa una nova fase de rehabilitació de la Casa Baumann
-
Terrassa
Desbrossada a la riera del Palau: guerra a la canya americana i millora de la seguretat
-
Terrassa
Terrassa activa el Pla d’Emergència Municipal per risc de vent
-
Terrassa
Terrassa rebrà més de 166.000 euros per millorar la recollida selectiva de residus