Cuadruplica la tasa máxima de alcohol tras un accidente

Publicat el 10 d’abril de 2018 a les 20:32
Ha sido imputado. Las pruebas de alcoholemia hablaban por sí solas: un miligramo, cuatro veces la tasa máxima permitida. A este conductor, incriminado por un delito contra la seguridad del tráfico, lo pilló la Policía Municipal el lunes por la noche después de un accidente de tráfico en el Centre.

Eran las 9.25 cuando un testigo comunicó a la policía una colisión entre dos vehículos ocurrida en la calle de Topete, cerca de la de Viveret. Y comunicó también que uno de los conductores estaba ebrio.

No había heridos, pero el testigo tenía razón: uno de los implicados se encontraba bajo los efectos del alcohol. Muy perjudicado, a tenor de las pruebas de alcoholemia que debió realizar a instancias de los agentes locales que acudieron a la calle de Topete.

El primer test, el de orientación, arrojó ya un resultado muy alto, de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Las otras dos pruebas, efectuadas ya en la Jefatura, siguieron los mismos derroteros: 1,04 miligramos y 0,99 la otra. La Policía Municipal abrió diligencias penales, inmovilizó el automóvil y elaboró un informe técnico sobre el accidente.