La Cursa Solidària del Parkinson repite éxito con 1.100 inscritos

Publicat el 17 d’abril de 2018 a les 20:32
La Fundació AVAN, Associacio Amics de la Neurología, ha saldado de nuevo con éxito la Cursa Solidària del Parkinson, que el domingo cumplia su tercera edición en la ciudad. 1.100 personas se inscribieron este año en la carrera/paseo, una cifra similar a la de la anterior edición y todo un éxito teniendo en cuenta que la cita coincidía con la manifestación en Barcelona en apoyo a los políticos independentistas apresados.

El tiempo acompañó y las inscripciones de última hora hicieron lo suyo para que la Cursa volviera a erigirse en la mejor atalaya para visualizar las enfermedades neurológicas y la labor que AVAN hace con los uusarios y sus familiares.

La carrera arrancó a las 10 de la mañana con la avanzadilla de los usuarios de AVAN en sillas de ruedas, seguidos de los corredores y de los enfermos y familiares. A la fiesta deportiva se sumaron como corredores el teniente de alcalde de Territorio i Sostenibilidad, Marc Armengol, así como el ex concejal del PP Gabriel Turmo, voluntario de AVAN.

La carrera contó con una amplia representación política. Acudió el alcalde Alfredo Vega, acompañado de la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas Eva Candela. También se sumaron el ex alcalde Jordi Ballart y la ex concejal Lluïsa Melgares.

"Estamos muy contentos porque hemos logrado igualar la participación del año pasado", comenta Lidia Gil, directora general de AVAN. El domingo, la Cursa Solidària concluyó con un espectáculo de zumba y un recital de habaneras. La organización quiere agradecer " a todos los participantes su compromiso y especialmente a Pepe (Chicho) y a Leonor su pepel como immpulsores de esta iniciativa".

La organización, que ha cerrado una recaudación superior a los 5 mil euros, sigue reivindicando la necesidad de un local adecuado a la actividad del centro, en el que se realizan todo tipo de sesiones, incluídas terapias físicas.

Actualmente, AVAN ocupa varias dependencias en la primera planta del centro civico Avel.-li Estrenjer y desplaza el ejercicio físico en el gimnasio de Fupar. "El centro cierra en Semana Santa y en verano, pero las necesidades no hacen vacaciones", explica Lídia Gil.