"Leer me alimenta el espíritu y me proporciona cultura"

Publicat el 20 d’abril de 2018 a les 21:02
Titulado en Magisterio, Víctor Millán ejerció de profesor de lengua y literatura durante treinta años en Sant Just Desvern y Barcelona. "He leído toda la vida y cuando me jubilé de mi profesión, a los 64 años, lo hago con más intensidad. Creo que desde entonces hasta ahora habré leído unos cincuenta o sesenta títulos, especialmente de novela, ensayo y memorias". Matiza que selecciona y cita como autores preferentes Javier Marías, Eduardo Mendoza, Maria Mercè Marçal. Y en cuanto a biografías ha leído la de Pedro Laín, Carles Sentís y Carlos Barral, entre otros.

Víctor está vinculado al club de lectura de la Biblioteca Central de Terrassa (BCT), donde es socio y usuario del préstamo de libros. "Los clubs de lectura son una buena herramienta para leer y compartir opiniones, algo que siempre enriquece. Pero la lectura en solitario está muy bien. Yo suelo leer en papel porque tiene un punto romántico aunque también tengo un e-book pero no lo uso tanto".

Este profesor jubilado compara la lectura con "un alimento espiritual. Leer te proporciona conocimientos, capacidad de crítica, objetividad ante las cosas, valores, ideas...; te da un gran bagaje cultural". Víctor prueba ahora suerte con la escritura. " Estoy escribiendo cosas. Ya tengo una edad y me gustaría que mis hijos y nietos pudieran conocer mis pensamientos y reflexiones". Añade que escribir le sirve también para llenar el vacío y acortar distancias con su hijo, Marco y su esposa, y su nieta, Zoe, que viven en Estados Unidos.