El PP propone suprimir las barrenderas a presión para mitigar las alergias

Publicat el 20 d’abril de 2018 a les 21:02
Los populares quieren que las máquinas escoba que limpian la vía pública a presión se supriman. La formación llevará su propuesta al pleno del próximo jueves coincidiendo con la irrupción climatológica de la primavera.

El PP recuerda que los casos de afecciones alérgicas, asmáticas y del Síndrome de Sensibilidad Química se han disparado "por múltiples factores, entre ellos la contaminación urbana y la utilización de componentes químicos en el hogar y los puestos de trabajo". En primavera, además, la polinización multiplica las molestias, que se acentúan también al paso de las máquinas barredoras.

Contaminación acústica
El grupo municipal popular se suma a la campaña emprendida en otras ciudades para la supresión de las máquinas barredoras a presión y le pide al Ayuntamiento de Terrassa que las retire, por su capacidad para dispersar elementos alérgenos por el aire y porque "provoca contaminación acústica (unos 70 decibelios aproximadamente) que perjudica no solo a la ciudadanía, sino también al operario que la maneja, así como contaminación atmosférica".

Actualmente, el Ayuntamiento de Terrassa limita el uso de las máquinas barredoras a presión en las zonas donde se ha llevado a cabo algún tratamiento fitosanitario para evitar su dispersión y lo hace "solo los dos días posteriores al mismo". el Partido Popular propone que este sistema de barrido de la vía pública se suprima definitivamente en la ciudad.