La CUP critica la ayuda local de 42.350 euros a los Corporate Games

Publicat el 02 de maig de 2018 a les 21:02
Los Corporate Games son una competición deportiva en la que participan equipos de empresas. El año que viene se celebrarán en Terrassa y el Ayuntamiento asignará 42.350 euros al evento. La CUP critica esa ayuda. No la ve justificada y duda del supuesto "retorno económico" que dejará en Terrassa.

La candidatura anticapitalista mostró ayer su disconformidad "con la política de atracción económica del Ayuntamiento", que en este caso incluirá la asignación de 42.350 euros "a una organización privada (Sport for Life, con sede en Londres) para que haga un acontecimiento empresarial en la ciudad". Marc Medina, concejal del grupo independentista, pedirá al área municipal de Economía que especifique "qué gastos complementarios deberá asumir el Consistorio, especialmente a nivel de logística de los equipamientos y la movilización de personal de la plantilla". Los 42.350 euros "podrían ir destinados a proyectos transformadores", señala la CUP, que solicita la paralización del convenio con la entidad organizadora.

Para los anticapitalistas, resulta "escandaloso" que una de las principales partidas económicas deportivas para este año "se la lleve una empresa privada externa a la ciudad. Difícilmente se puede entender esta iniciativa como una herramienta de fomento del deporte". A la CUP le parece sospechoso que la celebración de la competición, en la primavera del 2019, sea poco antes de las elecciones municipales: "El equipo de gobierno podría dotar al festival de una pátina de autopromoción de la buena gestión municipal".

Los anticapitalistas alertan sobre el contenido ideológico de los Corporate Games: destacar las bondades de la Responsabilidad Social Corporativa es sencillamente "una estrategia de marketing".