En 2018 se cumplen 150 años del nacimiento de Lluís Muncunill, cuya obra ha marcado la fisonomía de la ciudad, especialmente la arquitectura industrial, recordó ayer el alcalde. La Fira Modernista, impregnada del espíritu Muncunill desde su creación, rendirá homenaje este año al arquitecto, autor de edificios tan emblemáticos como la fachada del Ayuntamiento, la Masia Freixa, el edificio de la antigua fábrica Aymerich, Amat y Jover, sede del mNACTEC, o la Escola industrial.
Alfredo Vega recordó ayer que la junta de portavoces del Ayuntamiento ha acordado incorporar la figura de Muncunill a la galería de personalidades ilustres de la ciudad, instalando su retrato en el Saló de Plens. Ya se ha dado conocimiento al pleno y a partir de ahora se procederá al encargo del retrato.
Para conmemorar el 150 años del nacimiento de Muncunill, la Fira Modernista programa una ruta especial de 1 hora de duración por los principales edificios diseñados por el autor. Además, por primera vez se abrirá a las visitas la casa Ignasi Escudé i Galí, en la calle del Nord, obra del arquitecto.
Como en anteriores ediciones, Lluis Muncunill formará parte del imaginario de la feria a través de las teatralizaciones programadas. También será objeto de un reportaje en la revista Terrassa Modernista que se distribuirá el fin de semana.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de maig de 2018 a les 20:52
Notícies recomenades
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa Una família de Terrassa guanya 100.000 euros en un concurs d'Antena 3
-
Terrassa Volen garatges als baixos buits del carrer Ample
-
Terrassa Terrassa recorda l’1-O amb un clam contra la repressió
-
Terrassa A la venda part de la Casa Soteras, antic Banc de Terrassa
-
Terrassa Falten ramaders al parc de Sant Llorenç: "No ho he deixat pels diners, ho he fet per la gent"