La 16 edición de la Fira Modernista de Terrassa rendirá homenaje este año a la gastronomía de 1900 y convertirá la Placa Vella en un mercado de época al aire libre. La feria arrancará el viernes 11 de mayo a las 7,30 de la tarde con la recreación de un día de venta y la presentación del plato tradicional de la cocina local "el terrassenc" (coca de munt y botifarra tarregada), a cargo de los cocineros Artur Martínez y Marc Ribas.
El alcalde Alfredo Vega presentó ayer la nueva edición de la Fira Modernista e invitó a los egarenses y a los turistas a sumergirse en "un viaje para revivir nuestra historia reciente, condensado en un fin de semana".
Además de los talleres de época, las actuaciones y las 301 actividades, el programa se volcará en mostrar los sabores de la cocina modernista, las recetas populares y los menús de las fondas de la época, de la mano del Gremi Empresarial d´Hostaleria de Terrassa i Comarca. 26 restaurantes ofrecerán menús modernistas que han sido recogidos en una guía. Además, numerosos rincones de la ciudad como el Racó de Sant Galderic, el Mercat de la Independència, la plaza del Progrés, la Salvador Espriu o el Camí Fondo se convertirán en pequeños espacios gastronómicos donde degustar las recetas modernistas.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de maig de 2018 a les 14:11
Notícies recomenades
-
Terrassa
El Ministeri de Transports invertirà en la conservació de la B-40 al seu pas per Terrassa
-
Terrassa
Aproven inicialment la millora de l’accessibilitat de nou cruïlles de Terrassa
-
Terrassa
Els Jutjats de Terrassa passen a ser tribunals d’instància amb serveis comuns
-
Terrassa
Adeu al Bar Galaxia: 36 anys d'història i vida de barri a Terrassa
-
Terrassa
La Grossa torna a deixar Terrassa sense premis
-
Terrassa
La calor persisteix: el 2025, quart any més càlid de la història a Terrassa malgrat les pluges