Habían tenido un incidente previo, una trifulca de tráfico. Un implicado vio la moto del contrario aparcada en la avenida del Abat Marcet. La empujó y la tiró al suelo. Ha sido condenado a pagar 3.906 euros: 1.746 de indemnización por los desperfectos y 2.160 de multa como autor de un delito de daños.
El 24 de noviembre del 2016, a las 10.30 de la noche, la víctima y su pareja oyeron un ruido desde su domicilio. Se asomaron a la ventana del piso, un segundo, y vieron correr al acusado. Así lo corroboraron los dos en el juicio, en el juzgado de lo penal número 1 de Terrassa. La moto, una Yamaha, estacionada junto al edificio donde residía la víctima, estaba en el suelo. La caída había roto el retrovisor izquierdo, el intermitente del mismo lado, la cúpula de ese costado y la agarradera del acompañante. Los daños materiales fueron tasados en 1.234 euros. La reparación ascendió a 1.746.
Esa cantidad deberá pagar el acusado al dueño de la moto en concepto de indemnización, según ha confirmado la Audiencia Provincial. Y ha ratificado también la pena de multa, de doce meses con cuota diaria de 6 euros, por el delito de daños. El procesado alegó que no había pruebas, que nadie lo vio tirar la moto aparcada. El tribunal reitera que lo vieron tanto el titular del vehículo como su pareja. Y sus declaraciones son verosímiles.
ARA A PORTADA

- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 04 de maig de 2018 a les 22:14
Notícies recomenades
-
Terrassa Junts es defensa de les crítiques d'Esquerra i reitera el suport als drets humans i a Palestina
-
Terrassa MútuaTerrassa impulsa la Setmana Mundial de la Lactància Materna amb activitats a les biblioteques i centres de salut
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa