La CUP salió ayer al paso de la información que confirmaba la incursión del INS Montserrat Roig en la lista del Ministerio de Educación que acusa a escuelas catalanas de "adoctrinamiento" en las aulas. El partido cree que la actitud "rebelde" del profesorado catalán es "irritante para el Estado español, que ve con impotencia el éxito -con aciertos y errores- del modelo inclusivo de la escuela catalana".
Ante esa realidad, la CUP cree que el Estado "intenta crear un relato de violencia y adoctrinamiento a los niños" que, en el caso del INS El Palau, de Sant Andreu de la Barca, y el egarense INS Montserrat Roig, topa con la experiencia personal de los alumnos y sus familias.
"El intento de construir este relato de violencia está enfocado a la opinión pública del Estado español, de cara a consolidar la ola anticatalanista fomentada por el 'establishment' político, económico y especialmente mediático del Estado", afirma David Iglesias, profesor de secundaria y militante de la CUP.
El docente invita a responder a esta "práctica criminalizadora" con "ternura, para que el profesorado note el calor de la sociedad civil terrassense; y con contundencia, para que el triunvirato del 155 quede deslegitimado".
ARA A PORTADA
Publicat el 09 de maig de 2018 a les 20:31
Notícies recomenades
-
Terrassa
Un incendi en un bloc de Les Fonts provoca una fuita d’aigua que afecta diversos pisos
-
Terrassa
Els premis Terrassenc de l'Any ja estan en mans de les seves guardonades
-
Terrassa
El guardià del parc natural de Sant Llorenç: "Quan trobes massificació, l’experiència no és positiva"
-
Terrassa
Saps on és... el testimoni de dues gestes populars?
-
Terrassa
VÍDEO | Miki Núñez, sobre Rosalía: "És la punyetera reina del màrqueting"
-
Terrassa
“Si ets interessant o no, ho decidirà el lector”