Terrassa “es una ciudad metropolitana”y, como tal, debe tener plaza en los foros donde se toman las decisiones de futuro que le afectan. Así lo ha expuesto el alcalde Alfredo Vega en el Vapor Universitari, durante su primera conferencia institucional como primera autoridad municipal desde que asumiera el cargo, hace justo medio año.
Vega defiende que Terrassa debe “estar presente en la región metropolitana” y ser sujeto activo “en la toma de decisiones, la planificación y los debates de futuro” de la región metropolitana de Barcelona, todo ello sin renunciar a “la potente identidad de Terrassa”, que ha llegado el momento de que impulse, dijo Vega, una “marca de ciudad” fundamentada en singularidades como la universidad, la cultura, el hockey, la salud, el patrimonio, el audiovisual y “su inmensa creatividad”.
“Competir globalmente, cooperando localmente”, es el paradigma que inspira uno de las cinco propuestas que definen el modelo de futuro para la ciudad que plantea el alcalde Vega. El porvenir digital y la Terrassa 5.0, los retos sociales, el crecimiento económico y la sostenibilidad, además de la vocación metropolitana configuran un “guión de futuro a diez años vista, pensando en la Terrassa del año 2030”.
ARA A PORTADA
Publicat el 16 de maig de 2018 a les 21:45
Notícies recomenades
-
Terrassa
El Ministeri de Transports invertirà en la conservació de la B-40 al seu pas per Terrassa
-
Terrassa
Aproven inicialment la millora de l’accessibilitat de nou cruïlles de Terrassa
-
Terrassa
Els Jutjats de Terrassa passen a ser tribunals d’instància amb serveis comuns
-
Terrassa
Adeu al Bar Galaxia: 36 anys d'història i vida de barri a Terrassa
-
Terrassa
La Grossa torna a deixar Terrassa sense premis
-
Terrassa
La calor persisteix: el 2025, quart any més càlid de la història a Terrassa malgrat les pluges